LA BELLA PRADERA MULTICOLOR

Este blog esta dedicado a la bella población vallecaucana de Pradera, un municipio que invita a contemplar la imponencia de sus paisajes, su histórica infraestructura y la calidez de su gente.

martes, 6 de mayo de 2008

>

Los sitios de descanso y relajación

En Colombia existen sitios maravillosos que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos: Cartagena de Indias, San Andrés Isla, los monolitos de San Agustín, la iglesia de Ipiales, el Sebastián de Belalcazar en Cali, en fin, muchos lugares turísticos que nos dan identidad y nos muestran a nivel internacional como un país con historia, creencias y recursos naturales interesantes y batrayentes para cualquier turista. Pradera, es una maravilla colombiana. Algunos de los sitios turísticos locales más reconocidos son:

Los parajes adecuados para el “Paseo de Olla”

Cada ocho días turistas y lugareños hacen planes durante los días sábado, domingo o festivo, para disfrutar de un momento lleno de caminata, agua, sol y comida con sabor a leña a orillas del río Bolo, el cual por años ha servido para el regado de los cañaduzales y los cultivos de hortalizas y que semana a semana se constituye en el punto de reunión de múltiples familias pradereñas y de sus visitantes.

Este río tiene dos lugares apropiados para estas actividades: Lomitas y Potrerito, sitios donde existen ventas de comestibles, espacios de esparcimiento y, por su ubicación, son adecuados ya que no representan un riesgo a la seguridad de las personas que los visitan.

Cuando se llega, se siente un poco temor por el ruido que genera el río pero estar descalzo sobre las piedras calientes y sentir después el frío del agua hace perder el miedo y genera una extraña conexión entre la piel, las piedras y el río; definitivamente es agradable.

La Pesca Deportiva

Sitios como Lusitania, El Oasis y Chapultepec son muy conocidos en Pradera por servir de escenario para practicar la pesca deportiva. Para ello es importante disponer de un día completo y si se decide ir a Chapultepec se puede utilizar el servicio de hotel y quedarse de un día para otro.

Son tan exóticos estos lugares que hacen sentir la naturaleza, percibir el olor a campo, dan la posibilidad de bañarse un rato en piscinas con agua de río y broncearse bajo un espléndido cielo azul. Es un privilegio que pocos se pueden dar… Si se quiere hacer deporte también hay espacios para este fin: canchas para fútbol, de voleibol y de basketbol, hasta pistas de baile y ragndes prados por si se quiere practicar otro tipo de deporte.

Las empanadas pradereñas, riquísimas por tradición, acompañarán el paseo antes de que se atrape ese gran pez que se convertirá en la cena familiar del día.


El agua clara de los lagos destinados para la pesca, anima a la cacería. Los sitios dispuestos para esta actividad estan adecuados de tal forma que se pueda disfrutar de un buen rato de esparcimiento ya que además de pescar es posible comer y disfrutar de la compañía de la naturaleza.

No hay comentarios: